El transformador rectificador de pulsos puede reducir el factor de rizado en el lado de corriente continua de la unidad rectificadora y la onda armónica en el lado de corriente alterna mediante rectificación multifásica. Debido al desplazamiento de fase artificial en la unidad rectificadora, las principales armónicas pueden existir en las ondas 23ª y 25ª y superiores, en lugar de las anteriores ondas 5ª y 7ª. Este diseño mejorará significativamente el impacto de las armónicas del lado secundario en la red eléctrica.
El desplazamiento de fase en el devanado del lado de la red es el diseño común en el transformador rectificador. Generalmente, un transformador rectificador de 12 pulsos tiene devanados de baja tensión de estructura dividida axialmente. La rectificación de 24 pulsos puede lograrse utilizando simultáneamente dos transformadores rectificadores de 12 pulsos. Sin embargo, dos transformadores rectificadores de 12 pulsos ocuparán más espacio, incrementarán los costos, entre otros aspectos.
El transformador rectificador de 24 pulsos diseñado y producido por nuestra empresa consta de dos conjuntos de bobinas rectificadoras de autotransformación de 12 pulsos en paralelo y un núcleo magnético. Puede formar cuatro grupos de tensiones de línea trifásicas, con fases de tensión de línea que difieren secuencialmente en 15°. Los cuatro grupos de circuitos de puente rectificador se conectan en paralelo a través de reactores interfásicos para entregar una tensión continua de 24 pulsos.
Este diseño puede ahorrar un 82,7% de la capacidad del autotransformador en este circuito. Por lo tanto, el volumen del rectificador puede reducirse considerablemente. Sus ventajas son particularmente significativas cuando se requiere rectificación de alta potencia.




